14-07-2025 11:20

Bonjour, Voici une espèce de (?) Hyaloscyphace

16-07-2025 17:34

Hello,I have trouble distinguishing above mention

16-01-2023 21:31

Hello, Nearby the find of Calycina claroflava on

14-07-2025 17:55
Yanick BOULANGERBonjourAutre dossier laissé en suspendJe viens de

14-07-2025 11:17
Yanick BOULANGERBonjourJ'ai un dossier Jackrogersella qui est rest

14-07-2025 15:52
Gernot FriebesHi,I wanted to share this collection on Rubus idae

14-07-2025 13:37
Gernot FriebesHi,do you think this collection could be R. ulmari

12-07-2025 16:45

Bonjour à tous,J'avais d'abord pensé à des stro
Dasyscyphus:(Lachnum) sp,(Berberis hispanica)
Valencia Lopez Francisco Javier,
31-07-2019 11:25
Adjunto fotos de unos supustos Lachnum sp, no identificados, estos hongos crecen en las ramitas secas aun adheridas del arbusto Berberis hispánica en los meses más húmedos.
Apotecios de hasta 1,8mm aproximadamente, de sésiles a débilmente estipitados, con el himenio amarillo/naranja y pelos blancos en el margen y la parte externa.
Ascosporas irregularmente biseriadas, de hialinas a ligueramente amarillentas, lisas, no presenta septos, de:
10,2 [11,6 ; 12,0] 13,5 × 2,9 [3,2 ; 3,3] 3,6 µm
Q = 3,1 [3,6 ; 3,7] 4,2 ; N = 54 ; C = 68%
Me = 11,8 × 3,3 µm ; Qe = 3,6.
Ascos con las esporas irregularmente biseriadas, octospóricas, con el poro apical amiloides y con croziers? en la base.
De: 65,4 [67,9 ; 70,1] 72,6 × 6,7 [7,0 ; 7,3] 7,7 µm.
Paráfisis lanceoladas, septadas, con pequeñas vacuolas amarillo/naranja en su interior.
De: 92,0 [95,3 ; 99,0] 102,3 × 4,4 [4,7 ; 5,1] 5,4 µm
Pelos de más de 160 µm de largo, con septos, granulaciones adheridas y cristales en el ápice.
Había pensado en Dasyscyphus:(lachnum) bicolor, pero creo esta no presenta croziers en la base de las ascas y presenta las esporas algo más estrechas, me gustaría contar con vuestra opinión a ver que pensáis.
Gracias anticipadas y saludos a todos.
Curro Valencia
Lothar Krieglsteiner,
31-07-2019 11:38

Re : Dasyscyphus:(Lachnum) sp,(Berberis hispanica)
looks like a form of Capitotricha bicolor
Regards, Lothar
Hans-Otto Baral,
31-07-2019 12:18

Indeed, this was my first impression too. But in the meantime we know that Capitotricha is extremely diverse, and very host-specific. Since characters are few, it is necessary to clarify this host specificity by DNA.
Your collection clearly has croziers, so it cannot belong in the scope of C. bicolor s.l. There exist a couple of taxa with croziers, but the substates ar very different, for instance Nothofagus.
So it would be welcome to gain ITS for this collection, it may well be a new species.
Zotto
Your collection clearly has croziers, so it cannot belong in the scope of C. bicolor s.l. There exist a couple of taxa with croziers, but the substates ar very different, for instance Nothofagus.
So it would be welcome to gain ITS for this collection, it may well be a new species.
Zotto
Valencia Lopez Francisco Javier,
31-07-2019 23:35
Muchas gracias Lothar y Zotto por vuestro comentario.
Si, parece que la presencia de croziers y el hábitat descartan las especies del ámbito Capitotricha bicolor, por cierto, en Mycobank dan como prioritario Dasyscyphus bicolor, desconozco el motivo.
Interesante lo que comentas Zotto!!, la guardo en mi herbario por si en algún momento alguien se interesa por ella, también suele ser una especie muy fiel al lugar donde se recolectó, apareciendo todos los años en el mismo sitio en las épocas más húmedas en las ramitas bajas de Berberis hispánica, dentro de un bosque de pinsapos (Abies pinsapo) 1400 metros aprox
Saludos cordiales.
Curro Valencia
Si, parece que la presencia de croziers y el hábitat descartan las especies del ámbito Capitotricha bicolor, por cierto, en Mycobank dan como prioritario Dasyscyphus bicolor, desconozco el motivo.
Interesante lo que comentas Zotto!!, la guardo en mi herbario por si en algún momento alguien se interesa por ella, también suele ser una especie muy fiel al lugar donde se recolectó, apareciendo todos los años en el mismo sitio en las épocas más húmedas en las ramitas bajas de Berberis hispánica, dentro de un bosque de pinsapos (Abies pinsapo) 1400 metros aprox
Saludos cordiales.
Curro Valencia
Hans-Otto Baral,
01-08-2019 08:33

Index F. is not up-to-date in every case, sometimes old opinions are kept, although the new research was published. I usually ask Paul Kirk to correct these things. But different opinions sometimes prevent a change.
O.k., it may be that I will ask you in the future for sending me a portion for sequencing.
Zotto
O.k., it may be that I will ask you in the future for sending me a portion for sequencing.
Zotto