05-07-2025 12:38
Åge OterhalsI found this pyrenomycetous fungi in pine forest o

02-07-2025 18:45
Elisabeth StöckliBonsoir,Sur feuilles d'Osmunda regalis (Saulaie),

04-07-2025 20:12
Hello.A fungus growing on the surface of a trunk o

20-06-2025 08:33
Hello.Small, blackish, mucronated surface grains s

28-06-2025 16:00
Hello.A tiny fungus shaped like globose black grai

04-07-2025 12:43
me mandan el material seco de Galicia (España)

03-07-2025 18:40
me mandas el material seco de Galicia (España) re
Tricharina aethiopica???
Valencia Lopez Francisco Javier,
29-03-2019 14:40
Adjunto fotos macro/micro de estas Tricharina sp, están recolectadas en un pequeño talud con plantas herbáceas y briófitos, en el sur de España.
Los caracteres morfológicos y microscópicos quedan reflejados en las fotografías adjuntas.
He descartado las especies del complejo Tricharina gilva (species complex) por presentar a mí entender una silueta esporal diferente con los extremos de las esporas más agudos y presentar los pelos del margen y de la parte externa más cortos. T. strispora tiene las esporas estriadas, T. hiemalis y T. japónica presenta el himenio más claro y esporas más cortas, Ascorhizoctonia precox es estrictamente pirófilo y Tricharina graba no tiene pelos verdaderos y presentan paráfisis con vacuolas refractivas de color marrón/anaranjado.
Tricharina aethiopica tiene cierto parecido, pero presenta esporas algo más cortas.
Que pensáis??
Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Curro Valencia
Uwe Lindemann,
29-03-2019 14:56
Re : Tricharina aethiopica???
Hi Curro,
wonderful documentation! Yes, it seems very similar to T. aethiopica. To be 100% sure, it is necessary to sequence the coll. Could you please send me a part of it?
Many thanks in advance!
Best, Uwe
Valencia Lopez Francisco Javier,
30-03-2019 00:45
Re : Tricharina aethiopica???
Hola Uwe
Muchas gracias por su respuesta.
Muy contento de que quieras secuenciar estas muestras, en unos días te envío parte de la colección.
Un abrazo
Curro Valencia
Muchas gracias por su respuesta.
Muy contento de que quieras secuenciar estas muestras, en unos días te envío parte de la colección.
Un abrazo
Curro Valencia